Mi Carrito - MiniBooks
  • hombre HOMBRE
  • niñas NIÑAS
  • navidad
  • NIÑOS niños
  • MUJER mujer

MiniBooks TV

MiniBooks TV

Quienes Somos

LOS LIBROS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO…DESDE 1970

El fundador y creador del concepto y desarrollo editorial “Los Libros más Pequeños del Mundo, con las Nobles Enseñanzas de Todos los Tiempos” es el señor Alberto Briceño Polo, nacido en el departamento de Cajamarca - Perú, el 29 de Junio de 1950., quien desde los 5 años vivió en Trujillo.
Aunque siempre tuvo una gran afinidad y gusto por la lectura, en especial de obras literarias, el señor Alberto Briceño Polo ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería para seguir la carrera de Ingeniería de Sistemas, por lo cual no estuvo originalmente dentro de sus proyectos personales el dedicarse a la edición, creación y producción de obras. Años después, hizo realidad sus sueños de leer cientos de volúmenes de obras literarias, lo que le sirvió de inspiración para la creación y futuro desarrollo editorial de sus grandes obras y del concepto editorial “Los Libros más Pequeños del Mundo, con las Nobles Enseñanzas de Todos los Tiempos”.

Su incansable entusiasmo y su afán de llevar cultura a la mayoría de la población lo llevó a realizar colecciones editoriales casi inimaginables. Uno de sus grandes logros es el haber revisado minuciosamente la Biblia y logrado reunir los más bellos mensajes de los diversos libros que constituyen las Santas Escrituras.

Alberto Briceño Polo, amante de la filosofía y coleccionista de versos y pensamientos filosóficos, comenzó a recopilar sus pensamientos favoritos y los estructuró en forma de libro. Esta extraordinaria idea surgió en 1970 y quedó plasmada en el primer libro diminuto del mundo, titulado “Palabras que Guían”, con una significativa acogida y gran éxito entre la población.

Los primeros libros diminutos, en los que la obra de nuestro fundador comenzó a desarrollarse, constituyen unos libritos con una apariencia y composición clasificables como piezas de artesanía peruana, llenas de conocimiento interior y características originales en su exterior, que han dado la vuelta al mundo. Por esta razón, una página de estos libritos tiene la virtud de cambiar una vida, cuando la persona se ve enfrentada a un profundo abismo de confusión, depresión e, incluso, a ideas vinculadas con la muerte, situación conocida con el nombre de estrés.


Surgimiento de la Empresa Familiar
Como siempre las cosas buenas vienen acompañadas de algo mejor, la familia asumió con entusiasmo el proyecto, reflejado en su apoyo entusiasta, inicialmente a través de la esposa de nuestro fundador, señora Norma Tordoya Lúcar, y posteriormente hasta la actualidad, con la incorporación de sus hijos.
La señora Norma Tordoya Lúcar brindó a nuestro fundador el apoyo necesario para poder surgir y hacer crecer a la empresa familiar, por su lealtad, dedicación y cariño a la empresa, puestos de manera entusiasta desde el año 1970 hasta nuestros días. Ambos comenzaron esta aventura de editar, producir y comercializar “Los Libros Más Pequeños del Mundo” a nivel nacional e internacional.
La Familia Briceño Tordoya tuvo mucha paciencia para alcanzar el éxito. Pero como todo esfuerzo en la vida tiene su recompensa, la empresa familiar, que empezó con la edición de un solo título y que cuenta en la actualidad con 500 títulos dentro de su catálogo editorial, en 4 idiomas ingles francés italiano portugués, logró el éxito deseado.

Nuestro fundador con su esposa

Cada día la empresa, conformado inicialmente por los esposos Briceño - Tordoya, ha ido perfeccionándose, especialmente en cuanto a los acabados y materiales de los libros en miniatura. Al principio los mini libros tenían tapas de cartón y hojas sin refinar. Ahora, en cambio, tienen una moderna y pulcra presentación, en concordancia con las exigencias de la globalización, cuya dinámica exige que nuestros productos sean perfeccionados constantemente, con la finalidad de alcanzar la calidad total que nuestro público lector merece, tanto en sus acabados, cuanto en su valioso contenido, que constituye el aspecto más importante.
Para lograr todo esto y poder ofrecer al público un mejor producto, ha sido y es necesario un arduo trabajo de muchos años de dedicación.

La Originalidad Peruana
Como una de las más novedosas formas de incentivar la lectura, estas obras son producto del trabajo de muchos años, que hoy se ve reflejado en una singular mini biblioteca que agrupa diminutos libros llenos de conocimientos.
.
La Cultura no tiene tamaño. ”Los Libros más Pequeños del Mundo” se hacen en el Perú con una selección de pensamientos y frases impresas en diminutas páginas, que invitan a más de uno a interesarse en el contenido de tan singular obra. Se trata de libros que no representan un gran peso y pueden ser trasladados fácilmente en el bolsillo o la cartera.

“Lo bueno viene en frasco chico”, dice una sentencia popular y es lo que se puede decir también de “Los Libros más Pequeños del Mundo”

Alberto Briceño Polo es el creador de estas sorprendentes obras que llegan a medir 1 cm. por 1.5 cm., el tamaño de una uña, formato que constituye el Libro Comercial más Pequeño del Mundo y que contiene, entre otras, la obra “Te Amo I-II-III”, con 40 poemas de amor, recopilación de los mejores poemas universales.
Pero sorprendiendo aun mas este es nuestro último ejemplar:




LA SANTA BIBLIA
Una diminuta selección de breves historias de la Biblia. Pequeña joya de fe y sabiduría. Hermosos fragmentos 100% legibles.
Dimensiones: 0.7 x 1.1 x 1 cm


Más de 2,000 hombres notables del mundo se encuentran reunidos en nuestros más de 500 títulos. Tenemos una gran variedad de obras, tales como pensamientos, frases celebres, chistes, poemas, refranes, diccionario, adivinanzas, la Biblia, Graffiti, cuentos, leyendas, historias con valores, y muchos temas más.
Estos libros, editados con mucha dedicación y paciencia, están dirigidos a todo tipo de Público, tanto a niños, jóvenes, cuanto a adultos. Cada tema es debidamente seleccionado para cada situación que vive el hombre. Nuestros libros en miniatura poseen un contenido profundo, orientado más hacia la filosofía natural y a la sabiduría de vivir en equilibrio perfecto.

Observación: Fotos de dos mini libros


La empresa LOS LIBROS MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO E.I.R.L. cuenta con personal que nos viene apoyando en la elaboración de nuestros productos editoriales.
Nuestros colaboradores se identifican con la labor que desempeñan cada día, pues, son conscientes de que, además del logro de sus propios proyectos personales, contribuyen con el desarrollo de la cultura y el progreso del país.
Nuestro trabajo supone mucha dedicación; es una labor artesanal, un trabajo cuidadosamente elaborado que ha derivado en la creación de un proceso de producción óptimo, desde la adquisición de nuestras materias primas, hasta la elaboración de nuestros mini libros.
FERIAS INTERNACIONALES
Los libros más pequeños del mundo están siempre en las ferias de libro tanto a nivel nacional como internacional, en la Feria de Salón de Libro de Paris, Francia, la Feria de Libro de Torino, Italia, la Feria de libro de Abu Dabi, en Emiratos Árabes, en la Feria de Libro de Frankfurt, Alemania la feria de libro de la Bienal de Rio de Janeiro, Brasil, feria de Libro de Guadalajara, México, Feria de Libro de Miami , USA

NUESTRA VISION

Editar 9000 minibooks, en todos los campos del conocimiento universal, con un estilo claro, ameno, breve y distribuirlos en 82 países, con filiales comerciales y 250 librerías propias

NUESTRA MISION

Nuestra convicción de que todo es posible nos lleva a decidir, visualizar, planificar y perseverar, innovando permanentemente, construyendo con eficacia y eficiencia, calidad y excelencia en toda nuestra organización

NUESTROS VALORES

1. NUESTRA GENTE, LO MAS VALIOSO
2. COMPROMISO CON NUESTRA EMPRESA
3. CONFIALIBIDAD
4. RESPONSABILIDAD
5. VERACIDAD
6. HONESTIDAD




Conclusión

La labor de nuestra empresa, cuya dirección se encuentra a cargo de nuestro fundador y de su familia, representa un símbolo de evolución y éxito de aceptación en el mercado nacional e internacional de productos editoriales. Atribuimos en parte sus logros, además de las cualidades personales de su fundador, a su filosofía de trabajo dirigida a una incesante búsqueda del perfeccionamiento en la calidad y contenidos de sus productos editoriales y al trabajo digno y estimulante de todo el personal de colaboradores de LOS LIBROS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO E.I.R.L.

Asimismo, nos resulta indispensable reconocer, como parte muy importante del éxito alcanzado por nuestra empresa, a la enorme cantidad de lectores de nuestros productos editoriales, sin cuya acogida, aliento, críticas y sugerencias, aceptadas y procesadas por nuestra empresa, nos hubiera resultado imposible alcanzar el logro obtenido.


Por lo tanto, LOS LIBROS MAS PEQUEÑOS DEL MUNDO E.I.R.L., personal de dirección y de colaboradores, considera propicia la oportunidad para agradecer sinceramente a nuestros compatriotas peruanos por el apoyo brindado y, a nivel internacional, a nuestros lectores de los siguientes países:


1. ESPAÑA
2. MÉXICO
3. ARGENTINA
4. BRASIL
5. CHILE
6. COLOMBIA
7. ECUADOR
8. ESTADOS UNIDOS
9. PUERTO RICO
10. REPUBLICA DOMINICANA
11. COSTA RICA
12. VENEZUELA
13. URUGUAY
14. NICARAGUA
15. BOLIVIA
16. CUBA
17. PANAMÁ
18. PARAGUAY
19. GUATEMALA
20. HONDURAS
21. CANADÁ
22. EL SALVADOR
23. ITALIA
24. ALEMANIA
25. MALASIA
26. EMIRATOS ARABES UNIDOS
27. PORTUGAL
28. CURAZAO
29. FRANCIA

Visión

Editar 9000 Minibooks en todos los campos del conocimiento universal, con un estilo claro, ameno, breve; y distribuirlos en 82 países, con filiales comerciales y 250 librerías propias.

Misión

Nuestra convicción de que todo es posible nos lleva a decidir, visualizar, planificar y perseverar, innovando permanentemente, construyendo con eficacia y eficiencia, calidad y excelencia en toda nuestra organización.

Valores

Nuestra gente, lo más valioso, denota características como Responsabilidad, Entusiasmo, Veracidad, Compromiso con Nuestra Empresa, Confiabilidad y Honestidad.

Concepto MiniBook

Hoy, la empresa LOS LIBROS MÁS PEQUEÑOS DEL MUNDO sigue ofreciendo calidad, compromiso y dedicación, con el fin de ofrecer a nuestros futuros proveedores un producto y un concepto que se fortalecerá con el tiempo.



  • Biblia
  • Biblia
  • mafalda, MAFALDA, lo mejor
  • rectificacion
  • Alberto Briceño